viernes, 24 de febrero de 2017

Quinina contra los calambres

Los calambres son molestos y dificultan el accionar normal. De hecho, pueden manifestarse por las noches, resultando engorrosos para dormir, o incluso interrumpiendo el sueño. Pero la quinina, esa sustancia presente en el árbol de quina, puede ayudar.

El árbol de quina quizás sea mucho más conocido por ser el factor clave del sabor del agua tónica. Pero una de sus sustancias activas, la quinina, es genial para combatir toda clase de calambres y problemas musculares de dicha índole.

Es que en su corteza se encuentra la quinina, una sustancia que sirve y mucho para calmar dolores musculares, calambres nocturnos  y otra clase de problemas similares. De hecho, muchas personas consideran que con beber un vaso de agua tónica (la quinina es la que le otorga ese toque amargo) antes de acostarse basta para prevenirlos.

También puede consumirse preparando la corteza seca a modo de infusión o consumiéndola a través de comprimidos, en formato de sulfato de quinina, siempre respetando las cantidades indicadas por un especialista. Claro está, el vaso de agua tónica no deja de ser una solución más que práctica y al alcance de la mano de todos.

Hablando de otras propiedades que tiene la quina, hay que mencionar que actúa como antiséptico, tónico y también para combatir la fiebre. Acaso su uso popular más conocido en otros tiempos fue el de luchar contra la malaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario