- Ginseng: Se considera una planta adaptógena, es decir que energiza si estás con bajo nivel de energía, o tranquiliza si te asalta la ansiedad y el estrés excesivo. Por tal motivo, los efectos no se obtienen inmediatamente, sino luego de una ingesta prolongada en el tiempo de manera continua (un mes al menos).
- Avena: Esta planta puede ser utilizada para diferentes expresiones del rendimiento deportivo por su composición particular. Es una fuente de hidratos de carbono de bajo índice glucémico, vitaminas, especialmente del grupo B y rica en hierro, por lo que está indicado para las actividades aeróbicas o de resistencia. Asimismo, tiene una proporción elevada de proteínas, favoreciendo la hipertrofia muscular, fundamental para los deportes de fuerza y velocidad.
- Pasiflora: En el rendimiento deportivo, establecer un adecuado nivel de tensión muscular puede favorecer en los resultados que se obtengan. La pasiflora es conocida por su efecto sedante, disminuyendo los niveles de ansiedad y nerviosismo que pueden aparecer ante una competición importante. De esta forma, es posible concentrarse en deportes con carácter de alto nivel técnico.
Bionatus es un espacio destinado para el bienestar y la salud, donde se realizan varias actividades y se organizan eventos para fomentar un estilo de vida saludable, basado en la alimentación, actividad física y medicina natural. El proyecto es sostenible y sin ánimo de lucro.
jueves, 23 de febrero de 2017
Plantas para mejorar el rendimiento deportivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario