viernes, 24 de febrero de 2017

Anabólicos naturales

La ingesta de proteínas como carne, pescado, huevos, pollos puede ser una forma de ingerir anabólicos naturales, en cuanto a tomar como paradigma el aumento del tamaño de los músculos.

Las proteínas, a través de los aminoácidos (proteínas degradadas), son las responsables de la construcción del tejido muscular estriado (músculos), a este proceso metabólico natural se lo denomina anabólico. La falta de proteínas en la dieta diaria provoca una disminución de la masa muscular, con el consiguiente debilitamiento general, e incremento del tejido adiposo.

Existen
plantas para estimular el anabolismo:
  • Avena: Permiten el crecimiento muscular por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y proteínas. Combinada con leche, se puede llegar a obtener aminoácidos completos similares al huevo, carne o pescado.
  • Soja: Una de las plantas con mayor proporción de proteínas en su composición (33 gramos por cada 100 gramos). Las mejores opciones son el germinado de soja, la salsa de soja para aderezar las ensaladas, el tempeh. Los batidos de soja no están recomendados.
  • Ajo: En el ambiente culturista, dicen que eleva los niveles de testosterona, pero lo cierto es que incrementa el nivel de insulina, promoviendo el anabolismo de los hidratos de carbono, produciendo energía para los músculos que deben hacer actividad física.
  • Amaranto: Cereal de la región americana con un porcentaje mayor de proteínas que los cereales habituales.
Diferentes son los esteroides anabólicos derivadas de las hormonas, ya que se tratan de sustancias sintéticas formadas a partir de la testosterona, entre otras, que provocan un exagerado aumento de la masa muscular.
La toma de esteroides anabólicos ayuda a la síntesis de proteínas, pero a partir de la acción hormonal, y no como resultado de un proceso de ingesta de proteínas provenientes de la comida.

Asimismo, el cuerpo secreta hormonas como la testosterona de manera natural (los hombres entre 2 y 10 miligramos), si le inyectamos artificialmente a través de los esteroides, provoca la atrofia del la glándula encargada de la secreción hormonal, y por tanto un desarreglo general en todo el organismo.

La opción más
saludable y segura es por tanto ingerir los anabólicos naturales con una dieta balanceada, en donde las proteínas de gran calidad representen el 15% diario de tu aporte calórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario